“ESTAMOS MUY CERCA DE LA SEGUNDA OLA”

103

El Gobernador, Gerardo Morales señaló que para este lunes 22, está previsto un nuevo encuentro con autoridades nacionales para profundizar el análisis sanitario y epidemiológico, como así también nuevas medidas de restricción, especialmente aquellas vinculadas con el tránsito internacional en áreas de frontera.

Dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de provincias, “compartimos la visión de que estamos muy cerca de la segunda ola de contagios”, de allí la decisión de adoptar medidas restrictivas, entre ellas desalentar viajes al exterior y el turismo internacional; minucioso seguimiento de ciudadanos que ingresan al país y restricción de pasos de tránsito internacional.

“El mayor problema está en las juntadas y en las movilizaciones”, remarcó. “Tenemos suma preocupación por la situación epidemiológica de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que tendrá impacto en el escenario nacional”, expresó Morales.

A su turno, ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó que “debemos estar en situación de alerta” y ratificó que “se prevé la segunda ola en el corto plazo”.