“Es un despropósito querer llevar a los jujeños tres veces a las urnas este año”

174

El desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto a los comicios nacionales anunciado por el gobernador Gerardo Morales es una medida que generó críticas en distintos ámbitos de la política local. La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista señaló que la decisión del mandatario es un despropósito llevar a los jujeños a tres elecciones y gastar una cifra millonaria para poner a funcionar el andamiaje electoral.

Al mismo tiempo, Ferreyra profundizó su cuestionamiento hacia esta decisión señalando que es descabellado realizar tamaño gasto en medio de la fragilidad económica por la que atraviesa la provincia. “No hay dinero para readecuar el salario docente, no hay recursos para acondicionar los hospitales públicos y tampoco hay plata para afrontar las mejoras salariales que demandan con razón los trabajadores estatales, pero para hacer tres elecciones la provincia parece no tener limitaciones económicas”, ironizó la legisladora.

La decisión política del gobernador Morales es que las elecciones para cargos electivos provinciales se realicen el 27 de junio próximo, mientras que, según el calendario electoral nacional, el 8 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 24 de octubre serán las generales para cargos electivos legislativos nacionales.

“Lo que pretenden hacer en Jujuy es incomprensible. Es una actitud de mezquindad política que va a contramano de lo que está pasando. Estamos muy próximos a ingresar a la segunda ola de contagios masivos de coronavirus, en medio de una pandemia que parece no tener fin, y encima el gobierno de Morales insiste con esta locura, promoviendo la aglomeración de gente y yendo en contra de las normas de bioseguridad establecidas el año pasado cuando se resolvió el confinamiento de la ciudadanía”, agregó Ferreyra.

“El mandatario jujeño ya demostró su desapego por preservar la salud de la población cuando dio piedra libre y habilitó los festejos del carnaval, lo que provocó numerosos contagios en cadena en diferentes lugares de la provincia, principalmente en el norte jujeño. Parece que la política está por encima de todas las prioridades e incluso por encima de la salud de las personas”, aseveró.

En tal sentido, afirmó que “esta medida del desdoblamiento de las elecciones provinciales deja en evidencia las especulaciones políticas del gobernador Morales y del oficialismo, que creen que es lo conveniente para no perder espacios políticos”.  “No me sorprende que se haya actuado de esta forma, sobre todo porque el propio mandatario, sus funcionarios y varios legisladores del radicalismo estuvieron realizando actos de campaña durante enero y febrero de este año, que son meses por lo general sin movimientos político-partidario”, apuntó.