Entregaron certificados del programa municipal de empleo y capacitación

95

En el marco de un emotivo acto, la Secretaría de Producción y Desarrollo Social del Carmen, esta semana realizó la entrega de certificados a los participantes del Programa Municipal de Empleo y Capacitación que este año nuevamente  superó las expectativas por su gran convocatoria. 

“Estamos muy contentos por esta nueva etapa que cumplieron los participantes en el Programa Municipal de Empleo y Capacitación que es único en la provincia y a través del cual se brindan diferentes cursos de oficios y profesiones en forma gratuita a toda la comunidad. Los participantes generalmente son jóvenes y adultos sin empleo y quieren emprender en un nuevo oficio”, expresó con satisfacción la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

En esta primera etapa “participaron alrededor de 300 personas en los diferentes cursos de oficios que se dictaron en la comuna tales como el de cocina regional, servicios de eventos, panadería, pastelería, talabartería, electricidad domiciliaria, hotelería, turismo, entre otros”, destacó y adelantó “las inscripciones para la segunda etapa del programa comenzarán en el mes de junio en las instalaciones de la Secretaría”.

Cabe destacar que alrededor de 1000 personas por año se capacitan en la localidad de El Carmen en diferentes oficios que les permiten desarrollar un emprendimiento propio y generar de esta manera un autoempleo para mejorar la calidad de vida de sus familias. A través de los diferentes cursos de capacitación y empleo que brinda la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense en las instalaciones de este organismo municipal.

En este sentido la funcionaria reflexionó: “nunca hay que dejar de formarse, de pensar en desarrollarse porque en este desarrollo individual que es también un desarrollo colectivo, es donde el Estado local tienen que estar presente para brindar diferentes herramientas”.

Por esta razón “la función principal de este programa es formar, capacitarlos para que tomen experiencia y cuenten con una certificación que puedan agregar a su currículum y le permita tener un plus a la hora de trabajar”, finalizó la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.