Encuentro con el Colegio de Magistrados

63

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, recibió la visita de autoridades del Colegio de Magistrados, encabezadas por su presidente, Daniel Alsina, y la vocal segunda, Mercedes Hansen.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Justicia, Javier Gronda y el Director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte, se abordó especialmente el mecanismo de selección de jueces, mediante Tribunal Evaluador, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, Colegio de Magistrados y Colegio de Abogados, entre otras instituciones.

Álvarez García, resaltó las tareas que viene llevando a cabo la institución y garantizó “todo el apoyo” para “seguir trabajando en materia de capacitación y otros aportes que afiancen los cambios que se están haciendo en la órbita de la Justicia”.

Gronda, por su parte, comentó que también abordaron distintos temas relacionados al funcionamiento de la Justicia. “Asumimos el compromiso de trabajar de forma conjunta para mejorar el servicio de justicia”, expresó.