En el barrio Malvinas el IVUJ brindó asesoramiento a la comunidad

108

Los vecinos y las vecinas del barrio Malvinas pudieron realizar gestiones sobre vivendas en el CPV de su barrio en Capital, ya que en la mañana del lunes y bajo la consigna «El IVUJ en tu barrio o localidad» el personal del organismo se trasladó hasta allí para brindar asesoramiento sobre distintos trámites.

Asistió también el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, quien manifestó que “en este primer encuentro en barrio Malvinas tuvimos una buena participación, donde brindamos información de las distintas áreas sobre adjudicaciones, inscripción online, escrituración, pago de cuotas y refinanciaciones. Al ir a su barrio, la gente se acerca bastante, ya que se le soluciona el trámite de trasladarse hasta Casa Central”, aseguró.

Muró comentó que la iniciativa se denomina “El IVUJ en tu barrio o localidad”, y adelantó que el próximo encuentro se realizará en localidad de San Pedro, asimismo resaltó que estos encuentros permitirán conocer la información que necesita la gente y a la que muchas veces no tiene fácil acceso.

Omar, vecino del barrio Malvinas, quien se acercó a realizar su trámite se mostró muy conforme con la atención recibida por el personal del IVUJ: “la verdad que los trámites son más sencillos y en corto tiempo, porque a veces uno debe esperar en Casa Central, y acá en 10 minutos resuelve su trámite”.

En dos salones especialmente preparados en el CPV, las personas interesadas fueron recibidas por el personal de los departamentos Adjudicaciones, Inscripción Permanente, Notarial, Despacho, Asuntos Sociales, Control de Ocupación, Administrativo Financiero y Ventas del IVUJ, allí pudieron consultar sobre: inscripción online; adjudicación de viviendas; adhesión a sorteos públicos; escrituración; resoluciones de adjudicación; verificación de cuenta y refinanciación de deuda; métodos de pago electrónicos y situación de ocupación de la vivienda, entre otros.