«Empate con sabor a victoria»

227

Por Mariano Mercado Allende  

Gimnasia de Jujuy después de estar casi 90 minutos con 10 jugadores, por la expulsión de Jorge Juarez,  empató ayer con Atlanta 1 a 1. El gol del empate fue gracias a una genialidad de Leandro Gonzales.

«El lobo» vivió una noche muy agitada, al contar con 10 jugadores. Los «Bohemios» salieron a la cancha con Sulveti; Molina, Perez, Colombo, Perinciolo; Fernández, Galeno, Gonzales, Marciani, Pedrozo y Bertrame. Mientras tanto, Gimnasia salió con: Luchetti; Antunes, Vera Oviedo, Cosaro, Rizzi; E.Gonzáles, García, Juarez, Palavecino; L.Gonzáles; y Arguello.

El primer tiempo se vio afectado por las múltiples faltas de ambos equipos y a los 2´ Juarez recibió su primera amarilla, por una jugada donde Pedroza falló un gol en el área chica y a los 10 minutos, Juarez recibe roja directa, después de propinar un golpe sin pelota a Molina. A los 36 minutos, Pedroza iba a anotar para el «Bohemio» pero todo sería anulado.

El segundo tiempo dejó postales para el campeonato. Un Gimnasia con mas aliento y corazón que buen juego, encontraría su mejor futbol en los pues de Gonzáles. Pese a los intentos de Gimnasia, Donatto (reciente cambio de Atlanta) encontraría un rebote y pondría en ventaja a los de blanco. «El Lobo» intentaba, y tras una falta, el capitán Gonzáles, ejecutaría un perfecto tiro libre poniendo el empate final para Gimnasia en la «Tacita de plata».

Con este resultado, Gimnasia de Jujuy permanece en el puesto 17, y se afianza en mitad de tabla. Mientras Atlanta se complica con el descenso después de una racha negativa de 4 sin ganar.

Recordemos que por Copa Argentina, el lobo jugará en la Rioja con  Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo 5 de abril.