Emotivo acto por el 80° aniversario del Colegio de Abogados de Jujuy

257

El Colegio de Abogados de Jujuy celebró hoy los 80 años de su fundación con un acto protocolar que contó con la presencia relevante de exdirigentes y de jueces y funcionarios del Poder Judicial de la provincia. La actual dirigencia de la entidad profesional, encabezada por Marcelo Elias, le hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Miguel Ángel Mallagray, por sus 67 años de ejercicio de la abogacía.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Auditorium “Rafael Hugo Reyes” de la entidad colegiada y fue presidido por su titular, Marcelo Elías, en compañía de la vicepresidenta de la institución, Noemí Isasmendi, y el pleno del Consejo Directivo. En la ocasión, el Colegio le entregó un coqueto ramo de flores a las expresidentas Isolda Calsina y Gabriela Igarzabal, y a Rosa Nélida Bertoni, quien tuviera a su cargo el Tribunal de Ética entre 2007 y 2009.

Del acto participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, y los jueces de ese alto cuerpo judicial Sergio Jenefes, María Silvia Bernal y Ekel Meyer; el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello; funcionarios del Poder Judicial; y expresidentes del Colegio que fueron recibidos calurosamente por los actuales directivos.

Al referirse a esta fecha, Elías expresó que el Consejo Directivo que encabeza siente un profundo orgullo y una gran alegría de conducir los destinos de la entidad desde hace casi un año y de ser en la historia de la institución la conducción que le toca encabezar tamaña celebración. “El 8 de abril es el día de la abogacía de Jujuy y por lo tanto tenemos que homenajear a nuestra profesión”, puntualizó Elías.

“La abogacía debe ser la herramienta que nos ayude a vincularnos entre todos los actores que conformamos el sistema judicial de la provincia”, manifestó, a la vez de destacar la importante carrera profesional realizada por el doctor Miguel Mallagray, quien recibió de manos del Colegio una plaqueta recordatoria por sus 67 años de ejercicio de la profesión. “Es un orgullo para nosotros y un lujo poder rendirle este merecido homenaje a un gran hombre de las leyes”, sentenció.

“El Colegio necesita del aporte de todos sus matriculados” y señaló que todo lo que se viene haciendo en la institución desde hace prácticamente un año es fruto de la apertura y la convocatoria amplia que realiza la actual conducción a todos los sectores, como merece una institución seria, prestigiosa, fuerte y responsable”, acotó.

Luego del homenaje y el reconocimiento a las mujeres que pasaron por la institución, los expresidentes y los actuales directivos realizaron el descubrimiento de una plaqueta que será instalada en el ingreso a la sede central del Colegio. La ceremonia concluyó con una foto general con todas las autoridades y exautoridades y un vino de honor.