Eligieron a la Embajadora de la Floricultura Jujeña

212

Maribel Tolaba fue elegida como la nueva Embajadora de la Floricultura Jujeña en el marco de la 4° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura realizada esta semana en la ciudad turística de El Carmen donde cada año los productores florícolas la convierten en el jardín de la provincia.

La elección y coronación de la flamante soberana y sus princesas 1° y 2°, Yanel Benitez y Milagros Insarraulde, se realizó el viernes pasado en la Plaza Domingo T. Pérez y contó con el acompañamiento de vecinos y turistas en una tarde soleada y netamente primaveral. Un espectáculo tradicional que siempre concita interés y expectativa. Y esta vez no fue la excepción.

En la oportunidad la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna local, la Lic. Silvina Rodríguez, destacó y agradeció a las candidatas y sus familias por su participación para coronar con este espectáculo la fiesta de la floricultura que todos los años embellece la ciudad turística.

Así también a los productores florícolas por ser protagonistas y participes activos en todas las actividades que se organizaron para esta nueva edición de la fiesta con un marco decorativo natural y deslumbrante que durante una semana impactó a las miles de personas que pasaron a visitarla.

«Esta nueva edición es el fruto de un trabajo conjunto entre el equipo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen y la Asociación de productores de plantas y flores que trabajaron intensamente para que esta semana nuestra ciudad se convirtiera en el jardín de la provincia”, remarcó.

En este sentido destacó que desde el martes 21 se realizaron con marcado éxito las diferentes actividades programadas para esta primera semana de la primavera bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen”.

Prueba de ello: la exposición de flores y plantas, el paseo de las flores y artesanos, un patio de merienda con buñueleros carmenses y gastronómicos, y un desfile infantil de primavera “príncipes y princesas”, que se llevaron adelante en la plaza central contó con una importante concurrencia de público que arribó de distintos puntos de la provincia.

Asimismo los talleres de producción y elaboración de huertas y viveros, y de agroecología y elaboración de compost, a cargo de personal técnico del INTA y de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, organizados para fortalecer esta importante actividad también contaron con una gran participación de productores e interesados en general en esta producción. 

Como cierre de la semana de la floricultura en el Carmen se realizó un emotivo acto en la plaza central donde se llevó a cabo la  entrega de menciones a los productores flores y plantas que participaron de la nueva edición que tuvo como objetivo visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

“La comuna siempre ha estado junto a los productores cuando más lo han necesitado. Por eso ahora, en esta etapa de incertidumbre, queremos mirar al futuro y dotar de nuevas herramientas que permitan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan», finalizó la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.