Elecciones: El Registro Civil atenderá al público mayor de 16 años para la entrega de DNI

108

Con motivo de cumplirse el próximo domingo 27 de junio las elecciones legislativas en la provincia, la Dirección Provincial de Registro Civil, comunicó  que atenderá al público mayor de 16 años, de 7.30 a 12.30 sin turno previo para que puedan retirar sus documentos hasta este viernes inclusive.

Octavio Rivas, director del organismo, señaló que “Lo importante es que la gente cuente con su documentación en mano para poder emitir su voto. Es por eso que incitamos a aquellas personas que aún no retiraron sus documentos, que se acercan por su registro civil más próximo”.

También destacó que desde la página del registro civil, publicarán un listado con los números de documentos disponibles para retirar, para que cada ciudadano sepa en donde se encuentra su DNI antes del 27 de junio.

“Lo primero que tiene que hacer el ciudadano, si ve que pasaron 20 días y no recibió el documento, ingresar a los dos correos oficiales, tanto OCA como CORREO ARGENTINO, y con el número de trámite que figura en la tirilla puede saber si ese DNI ya fue despachado de Buenos Aires, si lo tiene el correo o se encuentra en proceso de distribución, si el cartero ya hizo la primera visita, o si el DNI fue devuelto al registro civil, en cuyo caso debe acercarse directamente a las oficinas del registro, para retirarlo.”, expresó Octavio Rivas.

Cabe destacar, para retirar los DNI, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30, sin necesidad de sacar turno previo.