Elecciones 14N: El escrutinio final confirmó a Bohuid, Chaer y Vilca como Diputados Nacionales

65

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), el Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) lograron cada uno una banca de diputado nacional, de acuerdo con el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas realizadas el domingo pasado, informó hoy la Secretaría Electoral Federal de la provincia.

De acuerdo con el recuento final, el FCJ obtuvo 198.300 votos, el FdT 104.496 y el FIT-U 100.892 votos, por lo que cada espacio político se adjudicó un escaño de los tres que se pusieron en disputa.

Resultaron electos para la Cámara baja del Congreso de la Nación el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, la diputada provincial y dirigente peronista Leila Chaher y el también legislador provincial Alejandro Vilca, quienes asumirán en sus cargos el 10 de diciembre.

De esta manera, no hubo mayores variaciones con respecto el escrutinio provisorio, y se ratificó un amplio triunfo de Cambia Jujuy, el espacio liderado por el gobernador Gerardo Morales por más de 20 puntos aunque no fue suficiente para sumar una segunda banca.

Desde el inicio del recuento hasta su finalización, anoche, no hubo ninguna petición por parte de las fuerzas políticas respecto a la apertura de mesas o por votos recurridos, señalaron fuentes de la junta electoral.