El Vicegobernador recibió a referentes del triunvirato de la CGT Regional Jujuy

87

En el despacho de Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim recibió a referentes del Triunvirato de la CGT (Confederación General del Trabajo) Regional Jujuy, con quienes conversó sobre distintos temas, entre ellos el Presupuesto provincial 2022.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy), Yolanda Canchi, la secretaria general de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Silvia Valverde y los diputados provinciales; Gaspar Santillán y Pedro Belizán (vicepresidente primero de la Legislatura).

Posterior al encuentro las referentes de la CGT expresaron que la reunión se concretó a partir de una solicitud que se efectivizó en la fecha, dado el interés de todos los sectores gremiales, públicos y privados en conocer cómo serán distribuidos los recursos del Presupuesto provincial en los sectores de la administración, especialmente en áreas que se consideran vitales en el marco de la Pandemia: el sector Salud y Educación.

En ese sentido la dirigente Yolanda Canchi puntualizó que el Vicegobernador les expresó que es de su conocimiento que se han incrementado las partidas, invitándolas a que se acerquen a las Comisiones Legislativas de Trabajo y de Salud, donde recibirán mayor precisión.

“Hemos obtenido respuesta por parte del Vicegobernador y de los diputados que también son de extracción gremial y han aportado los suficientes datos para que nosotros podamos trasladar a nuestros compañeros que conforman la CGT”, indicó.

Por su parte Silvia Valverde consignó que la reunión fue propicia para plantear 3 temas “que desde el sector de los trabajadores nos parecen fundamentales trabajarlos en la Legislatura y es una Ley de Paritaria (existe una, pero fue judicializada, no fue concebida a través de los trabajadores de la provincia) que incluya a los 3 poderes y sea trabajada junto con los sindicatos de la provincia.

“Otra cuestión que planteamos es una ley contra la violencia laboral. Si bien la provincia adhirió al convenio 190 de la OIT; nos parece fundamental que la provincia de Jujuy cuente con una Ley que contemple esto que es tan importante para los trabajadores.

También solicitamos una revisión general del Estatuto del Empleado Público que es una Ley muy vieja. Si bien hay mucha voluntad de muchos diputados en donde se fueron haciendo cambios, necesitamos que se revea la Ley y se hable de forma integral de un estatuto nuevo para todos los trabajadores de la Provincia”, concluyó.