El Vicegobernador Carlos Haquim firmó convenio para capacitación Legislativa

277

En despacho de Presidencia de la Legislatura tuvo lugar la firma de convenio de Capacitación Legislativa entre el Poder Legislativo y la organización Mujeres por la Democracia, que depende de la Embajada de Estados Unidos con sede en Argentina. La formación tiene la modalidad virtual a través de la plataforma digital zoom, en cinco módulos y destinada a asesoras y personal legislativo.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim encabezó la firma del citado convenio junto a las legisladoras María Gabriela Burgos y Daniela del Carmen Vélez. Desde la plataforma digital, el inicio del primer módulo contó con la participación de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

En ese sentido, la legisladora María Gabriela Burgos agradeció al Vicegobernador por el acompañamiento en esta iniciativa y destacó que “en la capacitación se entregan herramientas de cómo tenemos que trabajar las mujeres, de cómo cuando unimos fuerzas podemos salir adelante. La capacitación no significa el no saber, significa descubrir lo que tenemos adentro y cómo lo podemos usar. Sabemos que la política generalmente fue un lugar muy relegado para las mujeres, a pesar de la ley de paridad, sigue siendo un ámbito muy cerrado, entonces como otorgar herramientas, elementos para que esto sea mucho más participativo”, resaltó.

Burgos puso en relieve que Jujuy se suma a esta iniciativa de formación como ya lo hicieron varias provincias y enfatizó que “la verdadera democracia tiene que forjarse con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas sino estamos hablando de una democracia frágil”, remarcó.