El turismo logró casi 700 millones de pesos en la primera quincena de febrero

532

Con la región de la Quebrada como destino predilecto de los turistas, la primera quincena de febrero reflejó un impacto económico de casi 700 millones de pesos, respaldado por el primer fin de semana largo.

Según los datos obtenidos a través del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, el promedio de ocupación en toda la provincia fue del 51,3% merced al arribo de 48.938 turistas que permanecieron 3 días en promedio.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “cada quincena que pasa supera a la anterior. El turismo se está reactivando en todo el país y en la provincia de Jujuy”.

En comparación de la primera quincena del mes de enero, se observó un incremento del 24% en el total de la ocupación con un ingreso de 48938 turistas contra 36602 los primeros días del mes anterior.

Asimismo, la Quebrada con el 63% de ocupación fue la que recibió la mayor cantidad de turistas, siguiéndole la región de los Valles con el 45 por ciento de ocupación, las Yungas con el 37 por ciento y la región de la Puna con el 18 por ciento.