El Renatre realizará un Operativo de Registración de trabajadores rurales

78

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en la Provincia de Jujuy realizará en abril un Operativo de Registración en las localidades del ramal con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de las actividades hortícola y citrícola, entre otras.

“Es muy importante este operativo ya que alcanzará una importante cantidad de trabajadores de las actividades hortícola y citrícola a los que le brindaremos acceso a su libreta, un beneficio que cuentan por Ley, que les permite constatar su registración laboral y acceder a información de su relación laboral”, adelantó el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido destacó “la Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros”.

“Con este tipo de operativos el organismo ofrece la posibilidad de registración y renovación de las libretas. Además, se brinda asesoramiento sobre seguridad social, beneficios disponibles, y derechos y obligaciones de la actividad”, agregó el directivo.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia, el Registro lanzó la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural que les brindó la posibilidad a los trabajadores de contar de forma virtual con todos los datos de la Libreta.

De esta manera “el Renatre retoma este año las actividades de registración masiva de trabajadores, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social”, señaló el titular del Renatre Jujuy.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.