El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de Jujuy realizó una charla informativa

151

Se concretó en la sede del Poder Judicial ubicada en calle La Madrid esquina Independencia,  ex Correo, se llevó a cabo una charla informativa denominada “Ser Familia por Adopción”, la cual fue organizada y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de la provincia de Jujuy.

En la misma, expusieron la licenciada en Psicología Analía Abud, y la licenciada en Trabajo Social  Emilia Cifuentes, junto al equipo administrativo, destinando la charla a aquellas personas que desean ahijar niños, niñas y/o adolescentes.

En la oportunidad se trabajo junto a los y las aspirantes las primeras aproximaciones sobre la adopción en relación a niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad; los procesos administrativos y judiciales para obtener la guarda con miras a la adopción y estadísticas en relación a la disponibilidad adoptiva de los postulantes en la provincia.

Cabe destacar, que el Registro Único de Postulantes tiene como principal función evaluar al o los y las postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en Jujuy, por lo que pueden inscribirse matrimonios (con o sin hijos), integrantes de una unión convivencial y personas solas, controlando que posean los requisitos legales de admisibilidad. Este trámite es gratuito y no es necesario contar con un abogado o abogada para realizarlo.

A la charla asistieron aproximadamente 30 personas y las mismas continuarán efectuándose para trabajar en forma específica con los postulantes sobre las temáticas de su interés vinculadas a “Ser Familia por Adopción”.

Para mayor información o consultas los interesados pueden dirigirse a  Belgrano Nº 1295 (esquina Patricias Argentinas), 2º piso, oficinas 205 y 206, San Salvador de Jujuy;  telefónicamente al número 0388-4231888 – internos 833/882-, o al correo electrónico de contacto: adopciónjujuy@justiciajujuy.gov.ar.