El Norte Grande tendrá representación internacional para inversiones y comercio

156

Los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; y Jorge Capitanich, de Chaco; junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; ratificaron la constitución de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande, cuya misión será respaldar a empresarios de la región que apuntan a posicionar sus productos en los mercados internacionales.

Así lo hicieron saber con el acompañamiento de empresarios del Norte Grande, ante la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, con miras a entablar vínculos y redes de trabajo.

En este contexto, Morales precisó que el propósito de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande es que funcione como “oficina de importaciones, exportaciones e inversiones en Emiratos Árabes” y a partir de esta representación “interactuar permanentemente con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi”.

Cabe recordar, que los gobernadores expusieron ante un foro de inversiones convocado por la Cámara de Comercio de Abu Dhabi las oportunidades que ofrecen las provincias del Norte Grande. En tanto, dicha cámara brindó información pormenorizada sobre las posibilidades de trabajar en conjunto, en atención a los productos del Norte Grande que son altamente demandados en ese mercado.

A su turno, Lamothe destacó la importancia de esta reunión de trabajo con las principales empresas radicadas en Abu Dhabi, entendiendo que representan grandes oportunidades de desarrollo. Para ello, resultará indispensable el acompañamiento de la agencia, a los efectos de posicionar la oferta exportable del Norte Grande ante el mundo, encaminar inversiones y propiciar el arribo de capitales a las provincias.