EL MPA INVESTIGA SUPUESTAS EXTORSIONES Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

61

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP), ayer se llevaron adelante más de una decena de allanamientos en una causa en la que se investiga supuestas extorsiones y la conformación de una asociación ilícita en ese contexto.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 2, a cargo del Dr. Diego Ignacio Funes.

Las medidas probatorias fueron solicitadas para investigar hechos denunciados por supuestos damnificados que señalan que serían extorsionados por dirigentes de organizaciones sociales que los amenazarían con quitarles los planes sociales si no realizan aportes o asisten las marchas que convocan, entre otras circunstancias.

Por ello, y contando con el análisis de los indicios que obran en la causa, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Control los allanamientos de distintos inmuebles.

Ayer se llevó adelante la medida, y junto con personal policial, se allanaron en total 15 inmuebles, entre ellos 10 viviendas y sedes de organizaciones sociales.

Hasta el momento no hay personas imputadas ni detenidas, y la IPP continúa con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal para lograr establecer la comisión, o no, de los mencionados delitos.