El ministro Corro participó del primer plenario del Consejo Federal de Prevención de Femicidios

84

Tres ministros nacionales encabezaron la inauguración la primera reunión del Consejo Federal de Prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios de la región NOA.

En Tucumán el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro participó en Tucumán, de la apertura de la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, transfemicidios y travesticidios.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; encabezaron la jornada que tuvo como objetivo coordinar políticas contra la violencia de género.

Además participó el gobernador de Tucumán Juan Manzur, parte del gabinete nacional, y representantes de provincias del NOA.

En representación de la provincia también estuvo la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez. El encuentro permitió reforzar las herramientas, unificar las políticas y continuar con las prácticas sobre el tratamiento ante situaciones de violencia de género.