El Ministerio Público de la Acusación firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de Jujuy

73

En el despacho de Fiscalia General, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministro de Seguridad de la provincia refrendaron un importante Convenio de Cooperación entre las entidades.

El acuerdo firmado entre el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Comandante Mayor (R), Luis Martín tiene como objeto la transferencia del número telefónico habilitado como contacto de emergencia para la recepción de MENSAJES SOS, que era implementado por el MPA.

Dicho número recepciona mensajes de texto vinculados a situaciones de urgencia ocurridas en el contexto de violencia de género, desaparición de personas y delitos contra la integridad sexual de niños, niña y adolescente.

Con la refrenda del convenio, el monitoreo de los mensajes estará a cargo del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Las partes se comprometieron al intercambio de información necesaria y pertinente para el pleno funcionamiento, y dejaron abierto el canal de diálogo para futuras intervenciones en conjunto.