El Ministerio Público de la Acusación firmó convenio de colaboración con el Ministerio de Infraestructura de Jujuy

64

Dando continuidad al lineamiento de trabajo y política institucional instaurada desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ayer, 26 de octubre de 2021, el Fiscal General del MPA y el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy (MISPTV) refrendaron un importante Convenio de Colaboración.

El convenio tiene como objetivos proporcionar un espacio institucional para que personas que hayan obtenido el beneficio de la suspensión de Juicio a Prueba realicen tareas comunitarias.

También se aplicará en caso de prisión discontinua o semidetención, cuando se busque su reinserción laboral, podrán realizar trabajo comunitario y en los casos de reparación en los acuerdos obtenidos por la vía de la Resolución Alternativa de Conflictos.

Por medio de la Oficina de Control y Probation del MPA se solicitará al Departamento de Recursos Humanos del MISPTV información sobre los lugares o dependencias del Estado donde el condenado, probado o imputado pueda realizar trabajos no remunerados a favor del Estado.

El mencionado convenio, y futuros acuerdos, son en virtud a que las instituciones persiguen objetivos comunes con el compromiso de adoptar mejores prácticas y procedimientos para el bien común. Dicho interés positivo redundado en la coordinación entre ambas instituciones, suma esfuerzos para lograr la internalización de pautas de conducta positivas y la reinserción en la sociedad de aquellas personas que por distintas razones cometieron algún delito.

Esta decisión y trabajo en conjunto, permitirá a estas personas redimirse ante la sociedad por el hecho ilícito cometido y prestar colaborar con el Estado y con la propia comunidad.