El IVUJ simplifica vía web trámites de inscripción y actualización de datos

172

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lanzó vía teleconferencia, una nueva modalidad para la atención al público, la cual consiste en una «Inscripción y Actualización de Datos Online». Desde la entidad se informó que a partir de esta modalidad simplificada y accesible, el trámite ya no se realizará de manera presencial. En la presentación estuvieron presentes el presidente del IVUJ Gustavo Muro y el vocal técnico José Luis Paiquez.

Al iniciar el acto, Muro indicó que “todos conocemos como se vivió en la pandemia y en la cuarentena, lo que originó entre otras cosas que se suspendan las inscripciones para acceder a viviendas de manera presencial”.

“Es por eso que con el ánimo de modernizar y mantener los protocolos sanitarios, se está lanzando una nueva herramienta dentro del sitio web del IVUJ que es ivuj.gob.ar. A partir de ahora se podrán inscribir por primera vez y también podrán actualizar datos aquellas personas que ya están inscriptas y que han cambiado su situación familiar, social o económica, permitiendo de esta manera que a las personas que quieran acceder a una vivienda puedan participar de los sorteos que son para demanda libre”, expresó.

El funcionario indicó que de esta forma se podrán realizar los trámites de manera permanente, a cualquier hora, desde cualquier lugar, en pocos minutos, siendo totalmente gratuito, sin intermediarios ni gestores. Ante alguna consulta quedarán habilitadas las líneas telefónicas o se podrán enviar formulario vía web. 

Detalles del sistema online de inscripción 

Para poder acceder al sistema de inscripción/actualización se debe ingresar a ivuj.gob.ar, buscar el botón “Inscripción/Actualización de datos”, leer y aceptar los Requisitos, crear un usuario y contraseña; completar el formulario, e imprimir la declaración jurada web. Se recomendó guardar el usuario y la contraseña ya que será necesario para poder actualizar cada vez que así se lo requiera. 

El sistema en una primera instancia sólo solicitará, un correo electrónico vigente, teléfono de contacto y datos del grupo familiar. La documentación respaldatoria será requerida si resulta postulante del sorteo.  Para quienes ya están inscriptos/as hace años, deberán actualizar sus datos online. Se actualiza por ejemplo si: cambió el grupo familiar; los ingresos; el domicilio, entre otros, también podrán hacerlo en cualquier día y horario.  Recomendaciones  Para aquellos que utilicen la web se recomienda leer atentamente lo que pide el sistema, tranquilidad para realizar la inscripción/actualización ya que no se cierra.

Se remarcó que para participar de sorteos, además de estar inscriptos/as deberán hacer la “adhesión online” cuando se anuncien los sorteos en cada localidad. Y el organismo recordó que en la sección “Noticias” de ivuj.gob.ar se actualiza la información.