El Gobierno participó de las Fiestas Patronales de Valle Grande

56

Las actividades iniciaron con la tradicional procesión por las principales calles de la localidad. Y el oficio religioso estuvo a cargo en la oportunidad del obispo Daniel Fernández.

El Director de Políticas Municipales que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, en representación del Gobernador, Gerardo Morales, Julian Morales, junto a Intendentes y Comisionados Municipales de Caspala, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela, participaron de la Fiesta patronal de la localidad de Valle Grande.

Morales, acompañado por el Director de Formación laboral Lorenzo Aparicio quien fue a escuchar demandas y proponer capacitaciones y personal de Susepu Ignacio Pérez, expresó al participar de tán significativa fecha, que es un momento histórico para el pueblo, dado que pronto los Valles tendrán un representante en la legislatura a través de la figura de Gustavo Arias, actual Comisionado de Pampichuela.

Morales destacó el trabajo en equipo de los comisionados, y su fuerte labor, sobre todo en el desarrollo de los pueblos, que a través de la gestión provincial, mediante las Secretarías de Relaciones y Asuntos Municipales y Ordenamiento Territorial que conduce Humberto Garcia, como ser la regularización de lotes fiscales, se consolidan y acercan caminos para que los pueblos no sean lejanos entre si, sino cercanos, “Que se prepare la gente para grandes desafíos, cómo la producción, y el turismo, ya que el gobierno continuará apoyando la transformación de Valle Grande, y sus pueblos” resaltó Morales.

Finalmente Morales, recordó que no hace mucho tiempo, el Gobernador firmó el Decreto 2908 que establece la creación del sistema de becas compuestas por diez plazas para cada localidad con la posibilidad de ampliación según la demanda. El funcionario, recordó que a la fecha suman 50 estudiantes beneficiados de la Región.