El Gobierno nacional recibió 300 mil dosis de Sputnik V y espera por la vacuna Sinopharm

214

El Gobierno nacional acelera la llegada de más vacunas a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que hoy despachó su segundo servicio a China, recibió el décimo viaje desde Moscú con 300 mil dosis de Sputnik V y anunció para la madrugada de mañana la partida a la capital rusa del undécimo.

El segundo vuelo con destino a China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm despegó a las 13,07 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo el número AR1050, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, y tiene previsto realizar una escala en la ciudad de Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

«Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa», dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

La aeronave tiene previsto su arribo a Beijing este miércoles en horas de la tarde, para permanecer en la capital china hasta alrededor de las 3 hora local (14 horas de la Argentina) del jueves 1°, para aterrizar, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo jueves aproximadamente a las 19, en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

«Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se están llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida», señaló Ceriani.

El que partió hacia China este martes es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

Tras la partida del vuelo a China, arribó a Ezeiza el décimo vuelo de la empresa estatal que viajó a Rusia con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por «250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2».

Recibieron el avión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi.

El Gobierno destacó que con la llegada de estas 300.000 vacunas, Argentina «contará con 5.768.540 de dosis».

La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.