El gobernador Morales saludó a la comunidad educativa de la Escuela 219 de Yaquispampa

38

El Salón de Bandera de la Casa de Gobierno fue el escenario del reconocimiento a la comunidad educativa de Yaquispampa, una escuela rural del Valle de Jujuy. Los alumnos de la institución y su directora recibieron obsequios y diploma de interés provincial, en honor al trabajo documental realizado en el 2019 que recorrió el mundo y fue valorado por su esencia natural.

En ese marco, el Gobernador de la Provincia, quién estuvo acompañado de su esposa, la doctora Tulia Snopek de Morales, saludó a los niños y niñas, como también, a la directora por la tarea realizada y reflejada en el documental. “Me alegro mucho que se pueda visibilizar la vida de una escuela rural y la de una comunidad”, señaló y elogió el esfuerzo, el ímpetu de mantener viva una institución educativa. «Valoro los esfuerzos que realizan los niños y niñas, como todo el personal de la escuela en caminar horas para llegar a su escuelita y dar vida a ese lugar”, ponderó.

En otro orden, el mandatario, explicó que “la educación pública es la que apuesta a la igualdad”, asimismo aseveró “de a poco vamos fortaleciendo, hemos puesto en marcha proyectos ambiciosos sobre educación en toda la provincia”.

Además, informó con respecto al camino hacia el Valle de Molulo, “estamos avanzando con la obra, en cualquier momento vamos a cumplimentar” y comunicó que “los caminos a Caspalá y los cruces a San Lucas y la comunicación con San Francisco están en marcha”. El tema de la conectividad para las instituciones escolares es una de las prioridades del gobierno, en donde, se acondicionarán con todas las tecnologías establecidas, fue otro de los puntos que mencionó el gobernador. “Le pido a los chicos que continúen con el esfuerzo y fundamentalmente que no bajen los brazos en el estudio. Más calidad educativa es el desafío que tenemos”, finalizó Morales.

El coordinador del Ente del Festival de Cine de Las Alturas, Facundo Morales, comentó que “es un merecido reconocimiento a toda la comunidad” y agregó que “el proyecto tiene la mención de interés provincial».

Asimismo, recordó sobre la apertura de Cine de Las Alturas, “tuvimos un inicio hermoso” y agregó en referencia a la labor que viene realizando la institución por toda la provincia. “Venimos realizando un trabajo por todos los pueblos, por cierto, muy visible”, expresó. “Hay gente muy apasionada por la educación y la cultura”, culminó el coordinador.

Presenciaron el acto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el director de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Diego Cruz, comunidad de Yaquispampa e invitados especiales.