El Gobernador inauguró la avenida Congreso de Perico

47

La avenida Congreso del barrio Santa Rosa, ubicada en el ingreso a la ciudad de Perico, quedó inaugurada con un acto presidido por el gobernador Gerardo Morales, quien remarcó que «esta es una manera de resolver los problemas a los vecinos, con obras y realidades».

La obra, que consistió en repavimentar toda la calzada, permite mayor fluidez a los vecinos y a los comerciantes de la zona, la misma, se encuentra al ingreso a la ciudad periqueña.

El mandatario provincial saludó a las autoridades presentes y particularmente a los vecinos de esa zona y además auguró “feliz pachamama para todos los presentes” y explicó que “es un mes importante para todos por la esencia cultural de la madre tierra”.

“Vengo a ratificar mi compromiso con esta ciudad y con el municipio. La mejor manera de resolver el problema del vecino es trabajar en forma conjunta. En este momento difícil, debemos seguir este camino”, manifestó Morales.

En ese sentido, valoró el trabajo que viene realizando Agua Potable en toda la Provincia, siendo esta obra, una más de sus intervenciones. “Vamos a continuar con las obras en Perico”, señaló y en ese contexto se refirió a la obra de la terminal de ómnibus “es un proyecto que debemos retomar, estoy esperando la transferencia desde nación”. Con respecto a la Zona Franca, Morales dijo que “en dos meses está previsto la inauguración”, y prosiguió “vamos a acompañar con el proyecto del parque industrial, como también el gas”.

Asimismo, recordó que “pronto vamos inaugurar establecimientos educativos como también obra de salud”. “Cuenten con este Gobierno, vamos a estar siempre, trabajando para todos los vecinos”, concluyó el Gobernador.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, mencionó que “es un día muy importante porque estamos cumpliendo con lo acordado, una obra mixta”, avanzó y detalló “logramos cambiar todas las redes de agua, las redes de cloacas y las redes domiciliarias”. “Esta obra fue un pedido del Sr Gobernador” comentó Galarza y en ese marcó explicó que Agua Potable inauguró una casa comercial, así también, continua con la ampliación de la planta de agua y otras obras, todo con recursos propios.

El Intendente, Luciano Demarco, agradeció al mandatario Provincial diciendo que, “gracias Sr Gobernador por acompañar y cumplir con Perico, esta obra es la presentación de nuestra ciudad y para todos lo que visitan y trabajan”, a su vez ponderó y dijo “es una obra de gran magnitud, porque el estado somos todos y nos merecemos este Perico”.

Presenciaron de la inauguración el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, Secretario de Seguridad, Alejandro Marenco, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, autoridades municipales y pueblo en general.