El gobernador entregó viviendas en Palpalá

57

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de las unidades habitacionales e infraestructura a adjudicatarios que participaron del sorteo público correspondientes al “Gran Jujuy”, que comprende a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Morales señaló que “las viviendas que se entregan hoy pertenecen a la tercera etapa, de un programa en el cual ya se habían entregado dos etapas con anterioridad de 96 viviendas”. Destacó que “cinco viviendas son adaptadas para personas con discapacidades, cumpliendo de esta manera el desafío de la inclusión”.

“La crisis del año 2020 afectó a todos, especialmente al Gobierno Nacional, lo que originó que algunos programas como el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) se detengan en su ejecución por la falta de envío de fondos”, indicó el mandatario y remarcó que “ante esa situación el Gobierno de Jujuy continuó con la ejecución de las obras con fondos propios”. Con respecto a esto, recordó que la Provincia puso en marcha un Programa Provincial de Viviendas, disponiendo la construcción de 600 unidades habitacionales, “las cuales están en marcha”.

“Luego de dos años hemos logrado que Nación nos firme la autorización para hacer más viviendas, las cuales que ya están licitadas”, indicó Morales y aseguró: “No vamos a parar de hacer viviendas, aunque sea con fondos propios”.

El gobernador expresó satisfacción por el trabajo conjunto con los intendentes de Palpalá Rubén Rivarola, y de la Capital, Raúl Jorge, para “dar soluciones al pueblo y para que se resuelvan situaciones que le pasa a la gente”.

Por último, Morales dijo: “En este gobierno entendemos que la construcción de vivienda es una necesidad de miles de familias jujeñas, aún en circunstancias difíciles para el Gobierno Nacional se deben construir, porque queremos cumplir el sueño de la familia”.

Luego, el presidente del IVUJ Gustavo Muro, indicó que “es una satisfacción lograr que los jujeños puedan acceder a las viviendas”, y detalló que la entrega corresponde a la tercera etapa de 96 viviendas, totalizando 288 unidades habitacionales sumando las dos etapas anteriores.