El Gobernador de la Provincia inauguró en Rinconadilla antena para mejorar la capacidad de conexión

240

«Es un gusto estar en este pueblito e inaugurar una antena para internet; esto va mejorar la capacidad de conexión y así estar comunicados con el mundo» inició el mandatario provincial.

La comunidad acompañó al Gobernador Gerardo Morales, para inaugurar una estructura que posibilitará a partir de ahora, que Rinconadilla cuente con una capacidad de 6 mega, esto permitirá un mejor desarrollo en el trabajo, de turismo rural y la comunicación con el mundo.

En ese marco, Morales remarcó que “es un gusto estar en Rinconadilla. Aquí tenemos 6 mega lo que permitirá una mejor comunicación y de esta manera realizar las actividades de la comunidad».

Recordó que “en agosto empieza la obra del camino, un pedido de la comunidad, construyendo un puente sobre el arroyo La Burra, obras que se realizarán luego que pase el frío”, recalcó Morales.

En otro pasaje, comentó que “en Barrancas hicimos un Centro de Interpretación Arqueológica y Turística”, asimismo completó “esto tiene que ver, con poner en valor lo que es la identidad de todos los pueblos”. “En el segundo semestre vamos a licitar para el servicio de fibra óptica para la zona de Salinas hasta Abra Pampa.

Con respecto a educación, el siguiente periodo lectivo vamos a entregar computadoras y todo el equipamiento tecnológico para las escuelas respetando las orientaciones de las instituciones”, detalló el Gobernador. Finalmente, anticipó que “Rinconadilla tendrá su propio nodo de salud para asistir a la comunidad como a las demás” y culminó diciendo “vamos a gestionar un cajero automático para esta zona para cubrir las necesidades”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de Agencia Ciencia Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, resaltó el trabajo que viene realizando la cooperativa y la comunidad con referencia al turismo y dijo que “es muy importante que el turismo rural tenga su ventana al mundo y para ello, el internet es fundamental”.

Además, informó que “compramos dos antenas, dispositivos para las casas”, continuo y resaltó sobre la capacitación que tiene la comunidad, “hay una capacitación para el uso de las herramientas que se le brindan y felicito a la cooperativa y a la comunidad de llevar adelante este proyecto invito a que sigan capacitando y formando”. “La economía del conocimiento es el valor agregado, esto le va a permitir un salto cualitativo, porque ya está en marcha, Jujuy al mundo”, concluyó Serrano Acompañaron al Gobernador; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Seguridad, Luis Martín; el Jefe de la cartera de Infraestructura, Carlos Stanic; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el coordinador de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y funcionarios de Salud.