El Gobernador brindará su discurso el 1º de abril

95

Durante una sesión preparatoria, la Cámara de diputados de la Provincia, estableció que el 1ro de Abril el gobernador, Gerardo Morales, concurrirá a la Legislatura para brindar su discurso, y así dar inició al periodo de sesiones ordinarias. El horario de convocatoria será a las 10, para que se realice la conformación de las comisiones de interior y exterior y el discurso iniciará a las 11.

En la Sesión también se ratificaron las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque. Juan Carlos Abud continuará siendo el vicepresidente primero de la Legislatura; y Pedro Belizán, el segundo. Respecto de los bloques, Alberto Bernis continuará presidiendo el Frente Cambia Jujuy; Rubén Rivarola el Frente de Todos –  PJ; Gaspar Santillán, Primero Jujuy; y Juan Cardozo, Juntos por Jujuy.

Asimismo, se estableció que las Sesiones Ordinarias se realizarán los jueves a las 16, salvo que en reunión de Labor Parlamentaria se estipule otro día.

En la ocasión, los diputados también ratificaron la conformación de las Comisiones legislativas; y de las Salas acusadora y juzgadora.

Cabe destacar que la Sesión presidida por el Vicepresidente primero, inició con la presencia de 34 diputados.