El Frente de Unidad Peronista (fup) ratificó su apoyo al proyecto de provincia que lleva adelante el frente Cambia Jujuy

43

Días pasados se llevó a cabo una nueva asamblea del FUP en la cual participaron dirigentes y referentes de toda la provincia y en donde se decidió por  unanimidad ratificar el apoyo a la gestión de gobierno llevada adelante por el Gobernador Gerardo Morales. 

Su principal referente Miguel Morales enumeró las razones por las cuales continúa apoyando el proyecto político llevado adelante en la provincia por el Frente Cambia Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales. “Tenemos que consolidar este mejoramiento integral de los jujeños a partir del crecimiento”, señaló el vicepresidente de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC).

Agregó que  Jujuy está a la vanguardia en lo que es energía renovable, porque no hay en América un país o una provincia que haya echo tolo lo que hizo Jujuy en materia de energía limpia, agregando que es la primera vez en su vida que un gobierno hace una obra que recauda dinero.

“Los anteriores gobiernos conseguían  dinero o préstamos para pagar deudas o sueldo, pero jamás se vio que se haya hecho una obra para recaudar dinero, además de generar mano de obra para los técnicos de la provincia que están trabajando a partir la ejecución del plan provincial de  construcción de escuelas  con la renta de Cauchari”, dijo Morales.

Luego aseveró que, ante una realidad como es el cambio climático,  si todas las provincias o países seguirían el ejemplo del gobernador Gerardo morales sería todo distinto”, afirmó.

Más adelante afirmó que días pasados se realizó el Congreso Internacional de Cannabis y Desarrollo Productivo organizado por Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el donde Gastón Morales, presidente de Cannava Sociedad del Estado dio un discurso brillante.

“Gastón no solo es un buen estadista y muy capaz, sino también nos hace quedar muy bien  en todos lados. Es un embajador de lujo que tiene la provincia, porque no solo habla sino también hace”, explicó. 

Finalmente dijo que la política no pasa por ser radical o peronista, pasa por dar respuesta a la gente y darle expectativa y esperanza, los partidos políticos son una  herramienta  electorales. Me siento contenido en el Frente Cambia Jujuy, nos dan espacio para hacer cosas. Los otros partidos deben cambiar las ideas y dirigentes”, añadió.