«El Frente de Todos fracasó, decepcionó y los peronistas quieren huir»

151

El diputado de Primero Jujuy Antonio Asmuzi sostuvo que el Frente de Todos “definitivamente fracasó” y advirtió que el pueblo jujeño “perdió la fe” en las decisiones del gobierno nacional.

Amplió sus agudos cuestionamientos al Frente de Todos, indicando que “el peronismo no gobierna, de lo contrario jamás habría escalado tanto la pobreza” y preguntó: “Cómo un peronista puede avalar el deterioro constante del salario, una inflación incontrolable que pulveriza los sueños de los más vulnerables y el aumento del desempleo”, para luego recordar que Perón decía que “gobernar es crear trabajo”.

Remarcó que a diferencia de lo que ocurre en el concierto nacional, el Gobierno de Jujuy “está presente en todo el territorio” y también “está más cerca de los principios históricos del peronismo”, tales como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Aseguró que Cambia Jujuy “no gobierna para facciones” y enfatizó que el proyecto transformador que lidera Gerardo Morales “incluye a todas y todos los jujeños”, entendiendo que ello “es la expresión misma de la justicia social”.

Consideró que la “frustración” sembrada por el Frente de Todos “estimula la agresión” y “arrastra a una parte de la población a las filas de los extremistas”, lo que se traduce en la “pérdida de oportunidades”. “Es por eso que hay que respaldar a los candidatos de Cambia Jujuy”, aseveró Asmuzi finalmente.