El Embajador de la República del Ecuador Xavier Alfonso Monge Yoder visitó Jujuy

70

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno en el que se recibió oficialmente en Jujuy al embajador de la República del Ecuador, Xavier Alfonso Monge Yoder.

La recepción del diplomático inició en el hall del edificio gubernamental con un cordón de honor a cargo del Grupo Histórico del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo integrado por miembros de la policía de la Provincia.

Ya en el Salón de la Bandera, el mandatario provincial, junto a su esposa Tulia Snopek, realizó el saludo protocolar al representante de Ecuador en la Argentina quien arribó a Jujuy con su esposa y nieto. En el lugar se dio lectura al Decreto por el que se lo declara huésped de honor mientras dure su estadía y se realizó una breve reseña histórica sobre la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El gobernador Morales estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Seguridad, Luis Martín, y el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz.

La agenda del diplomático en Jujuy inició durante la mañana con un recorrido por la Zona Franca de Perico, acompañado por el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martin Luque; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el ex Intendente de Ciudad Perico Ing. Rolando P. Ficoseco.

Monge Yoder tiene previsto permanecer durante tres días en Jujuy, periodo en el que desarrollará tareas diplomáticas y realizará un recorrido turístico por la quebrada de Humahuaca.