El Concejo Deliberante y el Instituto Belgraniano avanzan en diferentes proyectos para realizar en la ciudad

93

En el marco de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, los concejales Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena recibieron  a representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy, para avanzar en el análisis de diferentes proyectos para la ciudad y programar actividades en conjunto.

Al respecto,  el titular de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, José Rodríguez Bárcena, manifestó que «hemos recibido la visita de integrantes de la comisión directiva del Instituto Belgraniano de Jujuy, para dialogar y poder conocer cuales son los proyectos que están desarrollando, los objetivos que se proponen y plantean para el corto y mediano plazo, en este trabajo que desarrollan con continuidad de hace tantos años, revalorizando la historia de Jujuy y la figura del General Belgrano en nuestra provincia”.

Asimismo, Bárcena agregó: “Tenemos muchos proyectos con el instituto, hay trabajos que se vienen realizando en conjunto y también surgen nuevas ideas para desarrollar a futuro, por lo cual fue una reunión muy productiva, una charla extensa que nos lleva por distintos caminos y que despierta inquietudes respecto a líneas de trabajos que están aún pendientes por realizar en nuestro medio».

En tanto que el presidente del instituto Belgraniano,  Joaquín Carrillo, brindó detalles de lo hablado en la reunión, «estuvimos hablando de los homenajes que vamos a rendir justamente en el año del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, pero sobre todo la revalorización histórica a través de la ciudad, ya que tenemos mucha historia que está poco visibilizada”.

En este sentido, añadió: “Tendríamos que ver como revalorizamos a esta Guerra de la Independencia en la ciudad, tanto poniendo monolitos con códigos QR en cada una de las partes de la ciudad donde hubo combate, como hechos históricos que se plantearon en la plaza o alrededor de la plaza Belgrano. Poner carteles que digan que se juró por primera vez la Bandera Nacional en 1812, en la entrada de la Catedral y el Cabildo».

Más adelante, Joaquín Carrillo remarcó que “es importante tratar de rescatar la casa donde vivió Belgrano que es en la calle Senador Pérez y Belgrano, donde está el registro civil, ver qué podemos hacer ahí para revalorizar esta reseña histórica, tenemos muchos proyectos que estamos trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante y pensamos llevarlos adelante este año», concluyó.