El Concejo Deliberante fue punto de vacunación

61

instalaron un vacunatorio móvil en el Concejo Deliberante para empleados y vecinos del sector, aplicando dosis para el Covid de AstraZeneca y Sinopharm, mientras que también se vacunó con la antigripal. La actividad se realizó en conjunto entre la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Salud.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, reflexionó acerca de la campaña de vacunación que se realizó en instalaciones de la institución, “queremos agradecer al gobierno de la provincia, al Ministerio de Salud y a su ministro el Dr. Bohuid, a la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy por tener hoy al vacumóvil,  para vacunar a los empleados de la institución,  tanto en lo que es COVID como Antigripal, también invitando a los vecinos del sector”.

Seguidamente, Aguiar señaló: “Se montó un stand de información sobre cada vacuna que se está aplicando para colocarse las vacunas que correspondan en cada uno de los casos en primera y segunda dosis. Creemos que es muy importante vacunarnos, en ese sentido el intendente de la capital adhirió al decreto emitido por el ejecutivo provincial y está remitiendo a este Concejo Deliberante para que sea aprobado por este cuerpo la obligatoriedad de vacunarse al personal de la comuna capitalina. Creemos que es la única forma de garantizar inmunidad y de poder parar lo que son los efectos de esta pandemia que nos está azotando a todos”.

Más adelante, Lisandro Aguiar resaltó que “gran parte del personal del deliberante capitalino ya se había inoculado, porque existe una vocación de los empleados de buscar la vacuna, el personal que estaba faltando es el que se estaba inoculando a veces en segundas dosis, pero ya aproximadamente teníamos un 80% del personal vacunado”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Daniela Amerise, indicó “estamos culminando esta semana con la agenda pactada que teníamos junto al Ministerio de Salud de la provincia, en cuanto a la adhesión de la vacunación contra Covid y también haciendo el soporte con la antigripal”.

“Estamos contentos porque los vecinos se están adhiriendo a la vacunación – añadió Amerise- y lo que tratamos de hacer también con todo el equipo de APS, los agentes sanitarios y los equipos de soporte, tanto del Concejo como del Municipio, es realizar concientización y brindar información precisa para que la adhesión sea consciente y positiva”, finalizó.