El concejal justicialista Matías Domínguez acercó colaboración a un merendero de San Pedrito

47

Un ejemplo de trabajo y dedicación por los demás es el merendero que conduce Lorena Vega en el barrio San Pedrito, en cercanía del Bachillerato 2 donde funciona una conocida feria. El espacio presenta variadas necesidades y requiere de la asistencia de políticas públicas del municipio para que emprendimientos sociales como el de esta dirigente tengan sustento en momentos tan difíciles como lo que estamos viviendo por la compleja situación económica actual y las consecuencias de la pandemia.

El merendero fue visitado días atrás por el concejal justicialista Matías Domínguez, que encabeza la lista de candidatos a legisladores de la capital por la Lista 262 “Jujuy Avanza” del Frente de Todos – Partido Justicialista, en compañía de la postulante a ingresar al Concejo Deliberante por la misma línea política, María Eugenia Gallardo Vilurón, quienes acercaron una pequeña ayuda para aliviar la dura tarea que desarrollan de manera desinteresada Lorena Vega y sus colaboradoras.

“No es la primera vez que el concejal se acerca hasta nuestro merendero para saber cómo marcha nuestra labor y tomar nota de las cosas que nos hacen falta para mantener este humilde servicio, al que asisten muchos chicos y grandes”, comentó la dirigente y agradeció profundamente el compromiso y la colaboración permanente que tiene el edil con el merendero.

Por su parte, Dominguez destacó el trabajo y compromiso de dirigentes como Lorena, “que en cada barrio atienden las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y adultos, ofreciendo con mucho sacrificio, a pesar de las dificultades económicas y las escasas o nulas asistencias del municipio, un plato de comida, un desayuno o una merienda, algo tan elemental como necesario para vivir”.

Más adelante, comentó que mediante la relación de su concejalía con los vecinos de cada barrio capitalino “se ha establecido un puente para llevar la voz de ellos al Concejo Deliberante y visibilizar las problemáticas cotidianas que enfrentan los vecinos y sus respectivos vecindarios, cada uno de ellos, por su puesto, con sus propias particularidades”.

Por último, volvió a solicitar al vecino de San Salvador de Jujuy su voto de confianza y resaltó la figura de su compañera en la Lista 262, María Eugenia Gallardo Vilurón, de quien destacó su sensibilidad por las cuestiones sociales y de género. “Es una satisfacción enorme para mi tener su compañía, al igual que la de otros compañeros jóvenes como Santiago Hamud y Paola Zárate, entre otros, que tienen la fuerza y ganas suficientes para mejorar nuestra ciudad”, completó.