El carnet de vacunación puede utilizarse en formato digital

235

Tanto la opción libreta como el archivo digital son válidos para la presentación ante la autoridad o institución que requiera certificar la vacunación.

A partir de la obligatoriedad de la vacunación en respuesta al Covid-19 para la administración pública provincial y, desde el miércoles, para el uso del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Salud de Jujuy recuerda a la población que el Carnet de Vacunación con los datos personales se encuentra a disposición en formato digital, el que se podrá exhibir desde teléfono celular con plena validez al igual que el carnet impreso que se entrega en los vacunatorios.

La vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo será por demanda espontánea

A fin de facilitar la presentación de la constancia y evitar inconvenientes por olvido o pérdida del Carnet, la alternativa digital puede obtenerse de manera sencilla, permitiendo también la posibilidad de imprimir de ser necesario.

En https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid se detalla en qué consiste el certificado digital de vacunación, el que podrá gestionarse descargando la aplicación Mi Argentina en el dispositivo con el que se cuenta. Luego, se debe crear una cuenta y validar la identidad, siguiendo los pasos que se indican.

La credencial consigna nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.