Ediles recibieron al Secretario de Gobierno y al Director de Zoonosis

71

Ediles recibieron la visita del Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Dr. Gastón Millón, quien llegó a la institución parlamentaria acompañado por el Director de Zoonosis,  Dr. Ricardo Hueda, para brindar un informe a los ediles acerca de los trabajos y operativos que desarrollan.

El encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo, Dr. Lisandro Aguiar y en el mismo se dieron a conocer los constantes operativos de castración que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, mientras que también se comunicó que el municipio ya tiene disponibles 100 mil vacunas antirrábicas, que serán aplicadas en la totalidad de los barrios.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “queremos agradecer la visita del Doctor Gastón Millón, del Dr. Ricardo Hueda, agradecerles a ellos y sus equipos por el trabajo que vienen realizando en cada uno de los barrios y sectores de la ciudad. No es menor, más de 90.000 vacunas antirrábicas en el año 2021, más de 9.000 castraciones, creo que es un hecho que debemos destacar. Esto es solo en el sector público, a eso hay que sumar lo que se hace en el sector privado a través de las distintas veterinarias que tenemos en nuestra ciudad”.

“Hemos dialogado sobre la implementación de la ordenanza que hemos sancionado luego de una audiencia pública –continuó Lisandro Aguiar -, donde participaron organizaciones de derechos de los animales, ONG, instituciones a nivel provincial, municipal y que dio a luz lo que es la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, que por supuesto estamos abiertos a debatirla, modificarla y actualizarla a la legislación provincial recientemente sancionada”.

Más adelante, agregó: “Hemos quedado con el compromiso de seguir trabajando en conjunto, de seguir intensificando esta política de protección de las mascotas, el cuidado de las mismas, es fundamental la responsabilidad de los tenedores, de los dueños en su cuidado. Tenemos el derecho a gozar del amor que nos da una mascota que tenemos en la casa, de ese miembro de la familia, pero también tenemos la obligación de protegerlos, de vacunarlo, de llevarlo al veterinario. Estos son los temas que debemos resaltar y, sobre todo, la educación va a ser fundamental en todo esto”.

Por su parte, el Dr. Gastón Millón manifestó que “vinimos a dejar al Concejo Deliberante un pedido de informe vinculado a las ordenanzas vigentes y como se está implementando a través de la Dirección de Zoonosis. Este encuentro fue muy muy positivo, porque de acá salió la convicción que tenemos que seguir trabajando juntos en una problemática que es transversal, no solamente para los barrios, sino en toda la ciudad. Por ello estamos rindiendo cuentas como corresponde, explicando lo que se hace, como se hace y como se puede mejorar, y para eso necesitamos sin duda la ayuda del Concejo Deliberante”.

Asimismo, Millón añadió que “hemos dejado a los ediles un informe de como venimos trabajando y que es lo que nos falta, porque llega un momento en que estamos por detrás de la realidad y queremos alcanzarla”.

Por último, resaltó que “el Ejecutivo está en permanente contacto con el deliberante y podemos trabajar en muchos temas de manera armónica, para que se entienda que este trabajo es para mejorar la vida de los vecinos de San Salvador”. 

Del encuentro participaron también los concejales Leandro Giuberguia, José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Mario Lobo, Melisa Silva, Lorena Alfaro, Agustín Flores, Roberto Brizuela y Verónica Valente.