DNI: Exitoso operativo de documentación en Aguas Calientes

65

El Registro Civil, realizó trámites de DNI, entre cero año, renovación de 5 y 14 años, reposición por extravío, pasaportes y partidas de nacimientos.

El Director Provincial de Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por la Directora de Asuntos Municipales, Silvia López, comentó que este accionar, de DNI, es instrumentado en forma conjunta por el Ministerio de Gobierno y Justicia con los Municipios, permitiendo agilizar trámites de documentación para muchos ciudadanos de la Provincia.

“Agradezco el trabajo que realizó el Intendente, Gregorio Mamaní, permitiendo que vecinos de esa localidad, realicen sus trámites de DNI, en especial para mayores de 60 años y también menores de edad”, resaltó.

“La finalidad, es llevar los servicios a la gente, permitiendo que el estado provincial, llegue a cada ciudad, cada zona, donde el vecino o el adulto mayor, no tenga que realizar sus trámites y le genere costos altísimos para trasladarse hacia un Centro de Documentación que están ubicadas en ciudades más grandes”, expresó Rivas

Luego el funcionario provincial, detalló que en esa localidad, se llevaron adelante trámites de documentos de cero año, renovación de 5 y 14 años, reposición por extravío, pasaportes y partidas de nacimientos. Asimismo, Rivas, hizo referencia a la gran demanda de turnos que generó Aguas Calientes, prometiendo iniciar una segunda visita, previsto para el 21 de abril y así darle una solución para aquellas personas que no pudieron obtener su número.

“Lo importante es que muchos ciudadanos, puedan realizar el trámite en su localidad, aprovechando todos los beneficios que brinda el gobierno que es la conectividad, algo fundamental para dar solución de manera inmediata en todos los casos”, finalizó