Distinguieron a Patricio Montalvetti por su primer lugar en el Miami Open Karate

98

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y Matías Domínguez, entregaron la Minuta de Declaración N° 21/2021 que declara el beneplácito por el primer lugar obtenido por el deportista jujeño Patricio Montalvetti, en el Miami Open Karate 2021.

El joven deportista tiene 14 años y viene transitando desde la niñez un destacado camino en la disciplina Karate, obteniendo importantes galardones a nivel local y nacional. En el mes de Mayo, se consagró campeón del Miami Open de Karate, que se realizó en Florida, Estados Unidos.

Al respectó, el concejal José Rodríguez Bárcena, impulsor de la iniciativa, manifestó: “Reconocimos la tarea que viene desarrollando este joven deportista, que ganó un importante campeonato, viene recorriendo un camino de dedicación y compromiso con el deporte. Estuvo presente con su maestro, sus padres y en ese sentido es trascendental destacar el rol de la familia, el apoyo que le dan, formando un gran equipo, por eso tienen estos logros importantísimos, llevando el nombre de Jujuy a distintos campeonatos de la Argentina como también en el exterior”.

Más adelante, Bárcena agregó: “Es por eso que en el Concejo Deliberante se aprobó esta declaración de interés en muestra de apoyo y acompañamiento, para destacar esta tarea y brindar apoyo para que la ciudadanía conozca los logros de este talento jujeño”.

Mientras que Patricio Montalvetti, acerca del reconocimiento recibido expresó que “es un orgullo haber recibido esta minuta de declaración, vengo de competir en Miami, Estados Unidos en el mes de mayo, participando en las categorías Kata y Kumite, la forma y la pelea.  Allí participé en las categorías de 14 y 15 años y 16 y 17 en Kata, no pude ganar medallas, pero en Kumite si pude sacar una Medalla de Oro en 16 a 17 años, menos de 63 kg. y en 14 a 15 años en más de 55 kg. logré Medalla de Bronce”.

“Actualmente estoy entrenando –continuó Patricio Montalvetti- en Sociedad Española con el Sensei Instructor Facundo Pineda. El mes que viene tenemos una competencia en el nacional que se disputará en la provincia de Córdoba. En noviembre cerramos en los nacionales en el CENARD en Buenos Aires y en lo que respecta al aspecto internacional, estamos esperando a que se confirme, por el tema de la pandemia, donde se realizarán los sudamericanos y los panamericanos”, concluyó.

Por su parte, Facundo Pineda, Instructor de Patricio Montalvetti y presidente de la Asociación Única de Karate de Jujuy, remarcó que “a partir de los 10 años ya se iba perfilando como un futuro atleta de alto rendimiento, comenzó a participar desde muy chico en torneos nacionales y eso permitió que a los 11 años ya esté renqueado”.

En este sentido, Pineda agregó: “Hoy con tan solo 14 años, aparte de la selección nacional, ya con torneos internacionales, este es uno de los torneos, el último, pero él ya viene con torneos internacionales, con buenos puestos, esto hizo que esté afectado al programa de YOG que serían los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por esta situación particular que estamos viviendo se dejó de lado, pero nos confirmaron que también estará dentro de los Juegos Juveniles Sudamericanos que se hacen en Rosario en próximo año”.

Por último, destacó que “esto será muy importante para nosotros, el tener el apoyo y el reconocimiento por parte del gobierno en diferentes niveles, es importante para él, le da un impulso para seguir trabajando. Es muy importante el apoyo y el reconocimiento, es un ejemplo a seguir para los jóvenes que vienen detrás de él”, finalizó.