Diputados y diputadas Justicialistas participaron de la 45° edición del Parlamento del Noa en la ciudad de Salta

202

En esta segunda jornada el Gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz y el presidente del Parlamento, Antonio Marocco recibieron en la sede de la legislatura a diputados de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.

Las actividades dieron inició con el izamiento del pabellón nacional y provincial, por parte del gobernador Sáenz y los vicegobernadores del Noa. Luego se prosiguió con el discurso del gobernador en el recinto quien puntualizó en la importancia de volver a un Parlamento presencial y a la calidad del debate alrededor de importantes temas para la región.

En cuanto a nuestros representantes jujeños, estuvieron presentes la diputada provincial Daniela Vélez, Valeria Gómez, Luis Cabana, Fernando Posadas y Pedro Belizan en su rol de vicepresidente 2° de la Legislatura, quien en su discurso hizo foco en la necesidad de unidad. «Tenemos que ser artífices necesarios y el factor de respuesta para el crecimiento del país, por eso el Norte Grande es la defensa que debemos tener del federalismo, ese debe ser el horizonte. Queremos que la igualdad en el Parlamento del Noa tenga un efecto multiplicador en la decisión política, por eso le pido a todos los parlamentarios y parlamentarias la responsabilidad de luchar todos por una verdadera independencia y equidad».

Por su parte la diputada Daniela Vélez aseguró que «a todas luces se manifestó que la totalidad de los dictámenes de comisiones y el posterior voto afirmativo de todas las provincias fue porque hubo consenso sin distinción de banderas políticas, todo apuntando a un único fin que es la conformación del Norte Grande y de esa manera estar fortalecidos en esta región tan importante para el país».

En el mismo sentido el Legislador Jujeño Fernando Posadas valoró la convocatoria a  los legisladores del Noa para debatir temas centrales y de interés como ser la integración, el federalismo, el litio, el corredor bioceánico y el transporte, temas que competen a todas las provincias de esta parte del país.

«Aquí se habló de otro tipo de crecimiento, de la disminución de las tarifas, la ampliación de subsidios, achicar brechas y apuntar a la igualdad con el centralismo de la Argentina y más allá de los colores políticos e ideologías todos coincidimos en sacar adelante a nuestras provincias».

Posadas destacó que «existe voluntad de los gobernadores, vicegobernadores, el pleno de los legisladores parlamentarios del Noa, ahora solo queda sumar a los legisladores nacionales y senadores para trabajar en hacerlo realidad».

Para finalizar Valeria Gómez indicó que las provincias pudieron exponer sus problemáticas y aunar ideas que se tradujeron en soluciones en base a un trabajo conjunto, con respeto, teniendo en cuenta la realidad de cada una de las provincias. «Por esta razón resulta necesario seguir reforzando este espacio que sesionará nuevamente en el mes de junio en Santiago del Estero».