Despeje y desvío en rutas 20 y 61

55

Intervinieron trabajadores de Hídricos en el primer caso; y en la 61, la empresa que ejecuta Manantiales.

Tanto la Dirección Provincial de Recursos Hídricos(DPRH) como la de Vialidad (DPV), ambas de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, trabajan constantemente en superar impactos de las lluvias y crecidas sobre rutas provinciales, como también colaboran en ocasiones necesarias sobre rutas de jurisdicción nacional.

El fin de semana, las lluvias provocaron cortes en la Ruta Provincial (RP) 20, cerca de Fraile Pintado, por desmoronamiento de material de cerros y caída de árboles. Hasta allí, llegaron equipos y el director de la DPRH, Guillermo Sadir, quienes organizaron y ejecutaron el trabajo de despeje en los puntos más perjudicados.

“A esta tarea de despeje y traslado de material de cursos y desmoronamientos que atraviesan rutas, podemos hacerlas en la mayoría de los casos con equipos propios, trabajadores y maquinaria, gracias a un fortalecimiento del área que se dio en los últimos 5 años, impulsada por el Gobernador Gerardo Morales. Ahora, en la RP 20, tras nuestra intervención, Vialidad comprueba condiciones para el restablecimiento de la transitabilidad”, explicó Sadir sobre las posibilidades de operatividad con las que cuenta el organismo y pudo asistir en el evento del sábado.

Variante para tránsito en RP 61 Acerca de la reciente situación de corte de RP 61 debido a la ruptura del puente sobre río Perico, ya se informó que la obra de ampliación del puente estaba prevista en las etapas finales de las megas obras del Proyecto Manantiales.

En concordancia, el ministro Stanic informó que la empresa contratista ya construye una variante para superar la interrupción de tránsito y mientras se ejecutan las obras para la reconstrucción mejorada del puente.