Derechos Humanos: Jujuy en el Consejo Federal del Noa

65

Con el fin de avanzar transversalización en materia de Derechos Humanos por las distintas jurisdicciones provinciales y el desarrollo de políticas públicas a nivel nacional, la Provincia de Jujuy, participó en la Provincia de Salta, la reunión Regional del Noa del Consejo Federal de Derechos Humanos.

La Secretaria de Derechos Humanos, doctora Marcela Infante, del Ministerio de Gobierno y Justicia, indicó que este encuentro sirve para el fortalecimiento de las provincias y la construcción de un diagnóstico para la planificación de políticas públicas.

La actividad estuvo dirigida por el Secretario Ejecutivo, Agustín Di Toffino, participando las Provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Salta, quienes plantearon los avances en la transversalización en materia de Derechos Humanos.

“Agustín Di Toffino compartió la propuesta de indicadores para el 2do ciclo del Sistema de Informes Periódicos Nacional (SIPeN) y Lorena Battistiol expuso sobre el trabajo que lleva adelante la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria con respecto a las señalizaciones, la gestion de los Espacios de Memoria y la promoción de los Sitios”, comentó Infante. En la oportunidad cada una de las provincias expuso sobre sus líneas de acción y articulación que llevan adelante para el fortalecimiento de políticas públicas en derechos humanos donde Jujuy expuso los ejes de trabajo que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales para la Promoción y Defensa de los DD.HH. “Jujuy, seguirá ampliando el fortalecimiento del equipo de Protección de DD.HH, realizando asesoramientos, informes y recomendaciones en el interior de la Provincia y además se trabajará mancomunadamente con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud”, expresó Infante. Durante el encuentro, se intercambiaron propuestas y experiencias en torno a las diferentes temáticas en Derechos Humanos