Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo

53

El Poder Ejecutivo dispuso cesar la obligatoriedad del uso de barbijo. Su empleo ahora es optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. La medida fue adoptada en atención a la situación epidemiológica sin riesgo.

Gerardo Morales, en acuerdo general de ministros, dispuso el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, medida vigente mediante Decreto Acuerdo Nº 6560 de fecha 8 de septiembre de 2022.

Sin perjuicio de ello, se mantiene el uso optativo del barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas.

Asimismo, faculta al Comité Operativo de Emergencia a emitir toda disposición complementaria, conforme la situación epidemiológica y sanitaria provincial vigente.

Además, el dispositivo deja sin efecto toda normativa o disposición que se oponga al presente decreto. Tal decisión es consecuencia del plan de vacunación, la evolución natural de la enfermedad y la estacionalidad que propiciaron un sostenido descenso de casos de COVID, manteniéndose estable la situación epidemiológica sin riesgo para la población.