Declararon de interés municipal el 50º aniversario del profesorado de filosofía

69

Concejales entregaron a la Coordinadora del Profesorado de Filosofía del IES 5 “José E. Tello”, Claudia Burgos, una copia de la minuta Nº 146/2022 que declara de Interés Municipal el 50º Aniversario del Profesorado de Filosofía, que se celebró el pasado viernes 2 de diciembre en el salón de actos del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

El Profesorado de Filosofía se creó el 7 de marzo de 1972, en sus comienzos impartía sus estudios en la Escuela Normal y después se trasladó al Colegio Nacional Nº 1, donde funciona hasta la fecha, hasta que se culmine la construcción del nuevo edificio. Los docentes del área hacen notar que todos los años Jujuy trae ganadores y menciones especiales de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina.

La entrega del dispositivo legal y la placa con código QR en conmemoración a su aniversario, estuvo a cargo del presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado por los concejales Mario Lobo y Patricia Moya. Los encargados de recibir la norma fueron la Coordinadora del Profesorado de Filosofía, Claudia Burgos,  junto a los profesores: Lorena Cazón, Carlos Delgado, Marcelo López, Sergio Salas y Evelin Martínez.

Al respectó, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Queremos destacar los 50 años de vida y trayectoria de una carrera tan importante como la filosofía dentro del ámbito de nuestra provincia, queremos agradecer a todo el cuerpo docente que se acercó a nuestra institución”.

Además, agregó: “Quiero felicitar al alumnado que decidió seguir esta carrera que permite desarrollar ideas, algo que es fundamental para la sociedad. La entrega de esta minuta de declaración es un mino a estos 50 años de vida y con muchos sueños, ya que están próximos a tener edificio propio para que siga esta hermosa carrera y continúe creciendo”.

Por su parte, la Profesora Claudia Burgos expresó que “estamos muy orgullosos por esta distinción, tenemos el acto y nuestra cena con 168 docentes de filosofía que se acercaron y están entusiasmados. Estamos felices y agradecemos a la concejala Patricia Moya y a los demás concejales que nos recibieron, que desde el primer momento estuvieron muy comprometidos y nos entregaron la minuta de declaración”.

Por último, Claudia Burgos remarcó que “es una carrera que nunca dejó de producir profesionales, son 50 años, nos encontraremos con la primera promoción de profesora de filosofía, que egresó en el 76, es una carrera que nuca deja de producir actividades, como las Olimpiadas de Filosofía, estamos felices”, finalizó.