Culminó con éxito el taller de RCP básico y primeros Auxilios organizado por la Mutual de suboficiales del S.P.J.

64

El curso de RCP básico y primeros Auxilios, formó parte de los contenidos de la Campaña «Salvemos vidas con las manos» dictado en toda la provincia desde la Fundación Eccos con el apoyo de la mutual de círculo de suboficiales del Servicio Penitenciario. El objetivo principal es disminuir la tasa de mortalidad y aumentar las chances de sobrevida de las víctimas.

El presidente de la Mutual, licenciado Roberto Alvarado, agradeció a los presentes por interesarse en adquirir conocimientos pensando en el prójimo y dedicar parte de su tiempo en capacitarse y agradeció la gran colaboración de la Defensoría Oficial, quien puso a disposición la capacidad y experiencia del Técnico en RCP Pablo Sánchez para ofrecer este Taller a sus asociados y familiares de la  Mutual.

La Jornada de Capacitación se llevó a cabo en Salón social que posee la mutual con un módulo de tres horas, se impartieron técnicas y practicas referidos a la temática.

Alvarado, luego destacó la colaboración brindada por la Defensora Oficial N° 1 Dra. Florencia Ortiz del Juzgado de Contravenciones, resaltando que este es uno de los primeros talleres de capacitación que tienen planificado para el presente año.