Crece la imagen positiva de Gerardo Morales en el país

73

La imagen positiva del gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, experimentó un vertiginoso crecimiento en los últimos cinco años, hasta ubicarse en 42,7% en diciembre último.

El salto más relevante en este rubro, se registró en el tramo final de 2021 hasta alcanzar 40,4%.

Así lo refleja un relevamiento formulado por Julio Aurelio – Aresco, que explica tan significativa evolución en el destacado rol que asumió Morales en el proceso de construcción del indispensable consenso político para allanar el camino al acuerdo de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convocando al arco político nacional a dejar de lado diferencias ideológicas y privilegiar los intereses del país y el bienestar de la gente, en un claro posicionamiento anti grieta.

Por otra parte, el referido sondeo advierte que Morales acumula aún un considerable desconocimiento entre la población que representa un 15,1% de gente que no tiene imagen formada, lo que implica que su valoración positiva entre la opinión pública no alcanzó techo todavía y, consecuentemente, puede mantener tendencia en franco ascenso.

Asimismo, destaca que la imagen positiva de Morales creció en los últimos cinco años hasta casi duplicarse, al saltar de 25,2% en febrero de 2016 a 42,7% en diciembre de 2021.

Estos indicadores posicionan con fundadas expectativas a Gerardo Morales en la carrera presidencial camino a 2023, como sólido candidato a la primera magistratura por el radicalismo, dentro de la coalición Juntos por el Cambio.