Constituyeron la Federación Productiva de Jujuy

121

Con el propósito de fortalecer la defensa de los intereses de la producción en el ámbito provincial y nacional, entidades tabacaleras, cañeras y agropecuarias, resolvieron constituir recientemente la Federación Productiva de Jujuy.

La flamante Institución de segundo grado estará formada por la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, La Cámara del Tabaco de Jujuy, la Asociación de Productores Agropecuarios de Jujeños, y la Sociedad Rural Jujeña.

La constitución de la federación se resolvió en una reunión realizada el pasado 15 de diciembre en los predios de la Sociedad Rural Jujeña de Bajo la Viña.

Oportunidad en la cual, los representantes de las entidades rurales tras un intercambio de opiniones, de conversaciones y reuniones previas, consideraron la conveniencia y la necesidad de la constitución de una entidad de segundo grado que los represente.

Asimismo que la entidad, además de nuclearlas, debería incorporarse al ruralismo confederado en el ámbito nacional mediante la afiliación a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).  

Participaron del conclave: Fernando Casares de Tezanos Pinto, Julio Flores, Carlos Zenarruza, Federico Gatti, Ernesto Echenique y Federico Hansen por la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, Pedro Pascuttini en representación de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Rene Macina y Héctor Jure en representación de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Marcelo Quevedo Carrillo, Jorge Rois y Marcos Ailán en representación de la Asociación de Productores Agropecuarios jujeños.

Tras la firma del acta constitutiva: los representantes de las entidades rurales de la provincia expresaron su satisfacción por la constitución de la flamante institución de segundo grado. “A partir de ahora vamos contar con una entidad provincial que nos agrupe y represente en el ámbito nacional, defienda los intereses comunes de la producción, fortalezca su desarrollo y fomente el desarrollo socioeconómico de la región”, destacaron.