Conmemoraron el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

91

El Gobernador Morales encabezó el acto conmemorativo por el 39º aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto, en el marco del 39º aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, tuvo lugar en la Plaza de los Caídos en Malvinas, y dio inicio con el saludo protocolar del primer mandatario a la Agrupación 2 de Abril, el posterior izamiento banderas nacional y provincial y la entonación de la Marcha a las Malvinas y el Himno Nacional .

Acto seguido, se realizaron diversos homenajes florales en representación del Gobierno de la provincia de Jujuy, la Guarnición Ejercito Jujuy, el Centro de Veteranos de Guerra, el municipio capitalino, el Concejo Deliberante y la Generación Malvinas Jujuy, continuando con el minuto de silencio, la invocación religiosa a cargo del obispo Fernández y la donación de las banderas Nacional y de la Libertad Civil al Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy.

En ese marco, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, brindó unas emotivas palabras, remarcando que se trata de “Héroes implacables que brindaron su vida y corazón por nuestra Argentina”.

“Son emociones muy fuertes que te movilizan”, explicó, afirmando que “quienes luchan y lucharon por su País, son los verdaderos héroes que forjaron la Patria”.

Sostuvo que se trata de momentos donde “tenemos que recordar de que están hechos los valores argentinos, de que está hecha la Patria, y darles, en este sentido, el reconocimiento que deben tener nuestros héroes de Malvinas, porque son contemporáneos nuestros, y parte de nuestra historia viva y presente”.

Destacó los anuncios del Gobernador respecto a la reafirmación de derechos a los Veteranos de Malvinas, respecto al cambio de categoría y la ampliación de la cobertura del Instituto de Seguros a los mismos.

Finalmente, encabezados por la Agrupación Banderas Sección Histórica, y la Banda Militar Éxodo Jujeño, dio inició un emotivo pasaje de las diversas agrupaciones presentes y familiares de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.