Concejales se reunieron con diferentes organismos para abordar proyectos de temática ambiental

294

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de Abril, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya, se reunieron con miembros de la Fundación A.V.E.S., representantes del Colegio de Arquitectos y referentes de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para abordar diferentes proyectos de temática ambiental.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Parque Botánico Municipal, ubicado en el barrio Los Perales y participaron del mismo: Graciela Del Castillo de Aramayo, de La Fundación A.V.E.S; la Arquitecta Andrea Orellana y miembros del Colegio de Arquitectos; el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Gerardo Carrasco y su equipo técnico, además de personal del Parque Botánico.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: “en el Día Mundial de la Tierra realizamos un lindo conversatorio con personal del botánico, con la parte técnica del municipio capitalino, la Fundación AVES, también representantes del Colegio de Arquitectos, dialogando sobre la protección ambiental en el ámbito de la ciudad, sobre los proyectos que tenemos en el Concejo Deliberante”.

En relación a los proyectos que abordaron, destacó: “Son proyectos que están siendo debatidos como el Código Ambiental y el Código de Planificación Urbana, también la modificación de algunos elementos del Código de Edificación, a fin de garantizar las construcciones sustentables dentro del ámbito de la ciudad y acciones concretas tendientes a visibilizar la protección ambiental”.

Para finalizar, el edil radical añadió que “agradecemos a todo el equipo de la municipalidad y a las instituciones que trabajan permanentemente con esta temática, vamos a estar convocando a diversas instituciones para hacer sus aportes en el marco del debate que se da en el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Graciela de Aramayo de la Fundación AVES expresó: “esta fue una reunión que se había programado por el día mundial de la tierra, más que nada para intercambiar ideas con la comisión de ambiente de la Municipalidad, hablamos sobre las capacitaciones para la creación de los hogares sustentables, el tema del reciclado y la separación en origen, también de la semana del árbol”.

Seguidamente agregó “Es importante poder aunar criterios, fundamentalmente con el Concejo Deliberante, ya que es donde se generan las ordenanzas correspondientes, con el que realizamos un trabajo en conjunto solidario y participativo. Hay importantes proyectos con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a quien sumamos a esta reunión y ya tenemos varios proyectos para trabajar en conjunto”.

Por último, el Director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, destacó que “se hablaron varios temas, la idea es reunir esfuerzos para el cuidado del medio ambiente. Estuvieron representantes del Colegio de Arquitectos para brindarnos asesoramiento y más que nada empezar a trabajar sobre alguna ordenanza para crear hogares sustentables para el uso de energía renovable, diferentes tipos de acciones para el cuidado del medio ambiente”, concluyó.