Concejales se reunieron con centros vecinales de Guerrero y Los Molinos

47

Los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y Mario Lobo, recibieron en la sala de reuniones a las autoridades de los Centros Vecinales de Guerrero en primera instancia  y, posteriormente, a los representantes de  Los Molinos.

Por el Centro Vecinal de Guerrero estuvieron presentes su presidenta, Elena Sajama; Secretario, José Arraya y la Tesorera, León Ema, mientras que por el barrio Los Molinos estuvieron presentes el presidente Gonzalo Facundo Alva; Vicepresidenta, Victoria Medina; segundo Vocal, Federico Velázquez y el suplente del Secretario Walter López.

El encuentro tuvo por objeto dialogar y articular acciones a los fines de atender las necesidades de los sectores, siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalizado el encuentro, el presidente de la institución parlamentaria, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó que “en la relación permanente que tiene el Concejo Deliberante con las distintas instituciones vecinales, puntualmente con los centros vecinales, hemos recibido a dos centros vecinales recién constituidos en cuanto a sus nuevas autoridades. Por un lado, el centro vecinal de Guerrero, con quienes ya pudimos reunirnos en la zona, en lo que fue el aniversario de la escuela Estados Unidos de Brasil y allí pudimos charlar con la presidenta, pero hoy junto a la comisión hemos podido avanzar en tratamiento de cuestiones relacionadas con el sector, con el barrio”.

En este sentido, agregó: “Puntualmente la escalera que se ha construido hace relativamente poco más de un año y que conecta la parte alta con la baja de Guerrero, las frecuencias de los colectivos, la posibilidad de trabajar en conjunto lo que es la iluminación y también lo que es la mejora del establecimiento escolar que de alguna manera vamos a coordinar con los directivos”.

Por otro lado, Aguiar se refirió a la reunión con el Centro Vecinal del Barrio Los Molinos, y destacó, “allí se está haciendo una obra que estaba prevista dentro del presupuesto participativo, puntualmente la mejora y modificación de lo que es la plaza Álvarez Prado, se está terminando la obra que la llevó adelante la secretaría del municipio capitalino. También nos han planteado cuestiones relacionadas con el servicio de transporte que vamos a trabajar con la Secretaría de Servicios Públicos, para regularizar algunas situaciones en hora pico, y bueno, en conjunto avanzar en la mejora de cada uno de los sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó que “hemos tenido un encuentro, un acercamiento para poder escuchar cuales son las propuestas, cuales son las ideas, lo que se va a llevar adelante a partir de ahora en el centro vecinal de una zona hermosa de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Entonces esta renovación, justamente da pie a ejecutar estas ideas nuevas, a estar atentos siempre a las necesidades de quienes habitan esa zona”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del Barrio Los Molinos, Gonzalo Facundo Alva, resaltó que “somos una comisión conformada por jóvenes, hoy estuvimos informándolos de las distintas inquietudes que tenemos en el barrio respecto al transporte, seguridad, proyectos que estamos haciendo y como ir trabajando en conjunto con los concejales».

Por último, la presidenta del Centro Vecinal de Guerrero, Elena Sajama, resaltó que “muy contenta de ser recibidos y escuchar de su parte el apoyo que necesitamos para resolver las necesidades de Guerrero, el pedido más importante es el de la iluminación, y escuchar la necesidad de la gente para hacer de Guerrero un lugar vivo”.