Concejales reconocieron a la librería 9 de julio en su 54º aniversario

60

El pasado lunes por la mañana, ediles capitalinos homenajearon a los propietarios de la Librería “9 de Julio”, mediante la imposición de una placa en la fachada y la entrega del dispositivo legal Nº 03/2021, que declara de Interés Municipal el 54º Aniversario.

Participaron del reconocimiento la impulsora de la iniciativa, concejal María Galán, acompañada de la concejala Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena. También el actual propietario Alberto “Tito” Cristóbal Calisaya, familia, vecinos y clientes.

Una vez finalizada la entrega, la concejala María Galán resaltó la importancia de esta declaración, “es seguir reconociendo a los comerciantes en su labor en los barrios, que vienen sosteniéndola pese a las dificultades; en este caso han pasado tres generaciones, desde la mamá de “Tito”, él, y ahora sus hijos. Eso es bueno y revalorizar desde el Concejo Deliberante es muy importante”.

Seguidamente, añadió: “Quiero agradecerle a la familia que nos abrió las puertas y, sobre todo, a “Tito” que siempre está dispuesto a trabajar y a seguir estando para la comunidad”.

Por su parte, Alberto Calisaya -propietario del negocio- expresó su agradecimiento y sorpresa: “no me esperaba que sea algo tan seriamente elaborado, estaría la tercera generación trabajando, porque está mi hijo allí adentro, no tenemos más que palabras de agradecimiento, a los vecinos, al municipio que es mi vecino y que prácticamente creo que conozco a todos los empleados que trabajan al frente de la librería”.

Por último, remarcó que “más que nada dar las gracias por reconocer el trabajo de 54 años, donde bancamos buenas y malas, horribles, todas, todas las situaciones las hemos vivido, sabemos de crisis y bonanzas, y lo que venga lo esperamos con ganas de trabajar”, concluyó.